Lunes 20 Enero 2020

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

leche de soja

Cada vez más personas prefieren la leche de soja a la de vaca. Pero esta leche vegetal no es tan inofensiva como parece.

Las consecuencias negativas se deben principalmente al uso excesivo de esta leguminosa y sus derivados. En consecuencia, deberías conocer sobre los efectos secundarios de la ingesta de leche de soja.

La leche de soja ha ganado gran popularidad en los países occidentales durante las últimas décadas. Al popularizarse como dieta saludable, muchos reemplazaron productos alimenticios habituales con derivados de la soja. En muchos casos, los productos de soja se etiquetan como alimentos útiles para la salud del sistema cardiovascular. En parte, esta afirmación es cierta, pero estudios han demostrado la posibilidad de consecuencias negativas de la leche de soja.

No hay investigaciones que establezcan un daño inequívoco a la leche de soja para el cuerpo humano. Sin embargo, para demostrar la seguridad de este producto se necesita tiempo. Pero evidencia de una mejora en la salud de pacientes que se negaron a ingerir la leche de soya. Aunque hay pocos casos de este tipo y pueden estar asociados con cambios en el estilo de vida, medicamentos, etc. Un vaso de leche de soja al día no le hará daño, a menos que, por supuesto, no contenga aditivos artificiales.

Posibles peligros de consumir leche de soja

Primero, debes verificar si eres alérgico a la leche de soja, o cualquiera de sus componentes. Si es así, entonces todos los demás argumentos no te importan, simplemente no debes consumirla.

Además, los muchos efectos negativos del uso de leche de soja están asociados con un valor nutricional inadecuado, trastornos digestivos, disminución de la inmunidad, problemas de tiroides, disfunciones reproductivas, etc. Todos estos son parte del peligro potencial, que es soportado por el consumo excesivo de leche de soya.

Efectos secundarios de la leche de soja en mujeres

La soja es rica en fitoestrógenos: los análogos en plantas de las hormonas sexuales femeninas. Consumiendo excesivamente leche de soya, los fitoestrógenos de las plantas pueden interferir con el funcionamiento normal de la glándula tiroides. Las mujeres que sufren de hipotiroidismo deben prestar mucha atención a este hecho. La soja disminuye aún más la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides. Este efecto es particularmente indeseable durante la menopausia, cuando las isoflavonas de la soja pueden causar síntomas como fatiga, estreñimiento y dolencias generales.

Al mismo tiempo, hay razones para creer que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Sin embargo, no hay pruebas suficientes que respalden esta suposición. Sí, los estrógenos adicionales en el cuerpo de la mujer pueden tener algunos efectos negativos. Pero los que se oponen a este estudio muestran que las mujeres que consumen moderadamente leche de soja tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Según un estudio del Centro médico de la Universidad de Maryland, el uso de leche de soja puede estimular el cáncer de mama en mujeres que ya tenían cáncer de mama. Aunque se necesita más investigación para confirmar esto.
Además, los desagradables efectos secundarios de este producto incluyen abundante menstruación y aumento de peso.

Los estudios realizados en ratas demostraron que el consumo excesivo de leche de soja y derivados también puede causar infertilidad. También puede alterar el desarrollo fetal normal durante el embarazo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas y que amamantan deben consultar a un médico antes de ingerir productos de soja.

Efectos negativos de la soja en hombres

Los estudios demuestran que los fitoestrógenos contenidos en la soja reducen significativamente la producción de testosterona en el cuerpo masculino. Esto implica que los hombres que consumen leche de soja en grandes cantidades pueden presentar una disminución en la producción de esperma e incluso infertilidad.

Si tienes problemas renales, ten cuidado con los productos de soya, ya que contienen más fósforo que la carne.

Estudios limitados muestran que los hombres que consumen cantidades excesivas de soja pueden enfrentar una sobreabundancia de estrógenos corporal. El resultado es la prevalencia de cualidades femeninas, sensibilidad y una disminución del atractivo sexual y físico por las mujeres. En casos raros, algunos hombres experimentaron un crecimiento ligero de los pechos.

Efectos secundarios de la leche de soja en los niños

Una gran cantidad de expertos en salud están en contra de dar a los niños productos que contengan soja. Sobre todo, cuando se tiene la intención de sustituir la leche de vaca o lácteos. La razón de esto, nuevamente, es la presencia de sus fitoestrógenos.

Los estudios sobre roedores han demostrado que, en algunos casos, los productos de la soja pueden afectar el desarrollo cerebral.

Vídeo destacado

Lo más leído Deportes

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com