Lunes 20 Enero 2020

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Quemaduras

Seguro que muchos de nosotros tenemos alguna herida de quemadura, ya sea porque se nos calló un té encima, de cocinar, de alguna plancha, y quisiera saber cuántos de nosotros actúo de la manera correcta al momento de aliviarnos el dolor de esta y evitar que se forme una herida grave.

Evita untarte cosas solo por rumores

La mayoría de las personas en cuanto se queman o se quema alguien de la familia en lo primero que piensa es en untarle algo que no tiene ningún aval histórico ni científico, como Aceite de oliva, aloe vera, pasta dental, cascara de cebolla y otras cosas más.

Claro que no queremos sentir ardor ni ver a alguien sufrir pero hay que tener en cuenta primeramente que ninguno de estos ingredientes tiene el don de calmarnos el dolor y menos que menos mejorar la cicatrización en una herida. Científicamente ninguno de estos ingredientes está aconsejado sino que todo lo contrario, recomiendan que enseguida de resultar quemados tratemos de despejar la zona, limpiar y aliviar.

¿Qué hacer en caso de quemadura?

Cuando nos veamos ante la situación de una quemadura es importante primeramente calmar el dolor, y esto se logra aplicando agua fría en la zona, es conveniente manipular con cuidado para que no se irrite más la zona , luego se coloca una gasa esterilizada en la zona o una tela que esté totalmente limpia, sino dejar sin cubrir.

Dependiendo del tipo de quemadura hay que tener en cuenta de que la cicatrización no será de la noche a la mañana sino que llevará unas semanas o meses, debemos tratar de tener la zona libre de infecciones, de rozamiento y limpia. Cuanto más sana esté esa superficie mejor cicatrizará la herida.

No utilices remedios caseros en casos de quemadura

Si sufres de una quemadura no es recomendable que utilices ningún remedio casero ya que ese tipo de sustancias puede provocarte ardor primeramente, infecciones graves, como también una mala cicatrización de la herida. Tampoco apliques cosméticos sin que la zona haya tenido una correcta cicatrización, porque muchos pueden provocarte una gran irritación en la zona.

Recuerda que siempre que estés ante una quemadura aplica agua fría y recurre al médico inmediatamente, él sabrá que hacer, porque cada grado de quemadura tiene una solución diferente.

Vídeo destacado

Lo más leído Deportes

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com