Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Práctica spinning

El spinning es uno de los ejercicios más completos que podrás escoger. Y no sólo eso, sino que también es un excelente entrenamiento para quemar grasa y perder peso de manera rápida mientras se tonifican los músculos.

El spinning es una actividad aeróbica. La que mayor número de calorías requiere y que, además, logra quemar grasa localizada, especialmente en el abdomen. Esto es importante ya que ahí se suelen acumular los lípidos más difíciles de eliminar cuando se solidifican.

La quema de calorías mientras se practica el spinning sobrepasa a sobremanera cualquier otro nivel en otras disciplinas. Una hora de este ejercicio puede quemar hasta 570 calorías en mujeres y 870 en los hombres, según estudios realizados en la Universidad de Stanford.

El spinning no sólo funciona para quemar grasa, va más allá. Se trata también de una increíble opción para tonificar las piernas, glúteos y abdomen.

Si deseas aprovechar al máximo este ejercicio, deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.     Frecuencímetro

El spinning no es cualquier ejercicio, su exigencia eleva la frecuencia cardíaca durante su desarrollo. Por ello quema tantas grasas.

Lo importante es saber mantener la frecuencia adecuada para poder quemar el máximo de grasas. Muchas personas pedalean muy lento y un frecuencímetro es indispensable para llevar a cabo un ejercicio con una frecuencia cardíaca que no se haga peligrosa pero que siga siendo la mejor para quemar grasas.

2.     Calzado Adecuado

Las bicicletas utilizadas en esta disciplina cuentan con soportes en los pedales para sostener los pies.

Utilizar la mejor zapatilla posible, como las de ciclismo, puede optimizar la transferencia de energía y fuerza para evitar el malgasto de esta. Al final, tendremos un rendimiento muchísimo más alto que el que se obtendría con otras zapatillas, que suelen diseñarse con el estilo como prioridad por encima de los beneficios que traen para el ejercicio.

3.     Respetar los Horarios

Los entrenadores acostumbran a programar prácticas distintas para cada clase como sesiones de escalada y descenso, para variar la regular sobre terreno plano. Esto es para poder abarcar múltiples posturas y tasas de consumo de energía.

Si sólo asistes a las clases más fáciles, estarás perdiendo muchísimo tiempo (y dinero).

4.     Silla Cómoda

Los asientos disponibles en bicicletas suelen causar incomodidad y hasta dolor y forúnculos cuando se usan por largos períodos de tiempo.

Este tipo de incomodidades reducen la intensidad del ejercicio y acaban obstaculizando el logro de tus objetivos.

Busca una silla acolchada o con espuma junto a unos shorts con protección que permitan aumentar el tiempo de pedaleo sin incomodidad.

5.     Hidratación

Nunca olvides tu botella de agua o bebida isotónica. Estas previenen la deshidratación, lo que optimizará el rendimiento.

Las bebidas deportivas, además, contienen minerales y carbohidratos que reponen energía. Sin embargo, lo óptimo siempre será el agua pura.

6.     Toallas

Una práctica segura y cómoda requiere manos y extremidades secas. El sudor en exceso puede provocar irritación o incomodidades que reducirán la motivación para practicar.

Además, un exceso de sudor puede provocar que te resbales o tengas un peor agarre del equipo de spinning, entorpeciendo el entrenamiento.

Vídeo destacado

Lo más leído Cultura

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com