Miércoles 5 Agosto 2020

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Ejercicios de fitness en pareja

Es sumamente sencillo inventar excusas para no ir a entrenar o hacer deporte, sea una “falta” de tiempo o simple pereza.

Un par de faltas acá y allá pueden parecer inofensivas, pero la verdad es que si deseas alcanzar tu meta y ponerte en forma, vas a necesitar ser perseverante y muy paciente en cuanto a la introducción del ejercicio a la vida cotidiana.

Es ahí donde se hace sumamente necesaria una motivación lo suficientemente fuerte para que te pueda hacer llegar hasta lo que buscas y conseguir un cuerpo bien formado y fuerte.

El primer objetivo a la hora de comenzar a ejercitarse es hacerse con un deporte que te guste, siempre sin dejar de ser un desafío, para que la pereza desaparezca y puedas sentirte emocionado por salir a entrenar y evitar las excusas para tan siquiera comenzar a vestirte.

Sin embargo, una opción adicional que puede alimentar mucho más ese deseo por entrenar es la de adoptar el entrenamiento en pareja; una tendencia relativamente nueva pero que ya se ha hecho bastante popular.

El ejercitarte con un compañero fortalecerá cualquier lazo afectivo y convertirá el entrenamiento en una forma de salir juntos, pasando más tiempo en pareja y saliendo de las “rutinas” y lo monótono. Y todo esto hecho de manera saludable que les beneficiará a ambos en el futuro.

La finalidad de este artículo es la de proveer algunas ideas para acoplar a tu rutina de ejercicios, ideas que incluyan a tu pareja y que combinen desde el cardio hasta los ejercicios de tonificación, completo con períodos de recuperación (activa) entre las series.

El entrenamiento en pareja no sólo hace menos monótono el salir a ejercitarse, sino que también fortalece la conexión entre las partes y ayuda a mejorar el bienestar, tanto físico como emocional, mediante la autosuperación.

Con esto, podrán ver que sobran las razones para apartar un espacio tu agenda para poder realizar estas “citas”. Dado que la vida diaria puede ser sumamente complicada y ocupada, lo mejor será que se sienten juntos a decidir un horario. Eso le dará un mayor sentido de obligación y compromiso a cumplir el programa.

Y si sientes pereza a largo plazo o no tienes ánimos para salir a entrenar (cosa que puede pasar de vez en cuando), mantén en cuenta que el ejercicio segrega endorfinas (la “hormona de la felicidad”), que traen una pronunciada sensación de bienestar y satisfacción; esta sensación será multiplicada por el hecho de que estarás practicando con tu pareja.

No sólo ello, sino que a nivel de pareja también estarán más calmados, pelearán menos y la vida sexual mejorará.

Ahora, los ejercicios que mencionamos:

  1. Medias sentadillas alternando las zancadas y con paso atrás.
  2. Tabla de Brazos/Escalador.
  3. Carreras con las rodillas hacia arriba por X segundos mientras el otro realiza el mismo tiempo en sentadilla isométrica.
  4. “Burpee” de cuatro saltos.
  5. Zancadas de paso adelante y atrás.
  6. “Crunchs” con giro de hombro.
  7. Flexiones de trícepts, tocando los hombros.

Vídeo destacado

Booking.com
Booking.com