Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Ingredientes

Seguro debes tener en cuenta que el desayuno es lo más fundamental en tu día, te brindara grandes beneficios, lo cual si desayunas bien o mal esos se reflejara en el aspecto de tu vida, ya sea teniendo energía, adelgazando o ayudarte a proteger el sistema inmunológico, entre otros beneficios importantes.

Pero algunas personas suelen no desayunar de forma correcta por pereza o hasta incluso tiempo, tiene el estomago cerrado en  las primeras horas de la mañana o cualquier otra excusa.

En esta ocasión te mostrare que siempre es posible desayunar de manera saludable sin darte pereza, independientemente de tus características personales o hasta tus rutinas diarias.

Como tú nos importa te ayudare a desayunar sin que te de pereza con tres fabulosos trucos.

Toma nota.

Desayuna sano con solo tres trucos

  • Levántate 15 minutos antes

Si tu gran problema es el tiempo y no te da chance de desayunar porque en realidad te tienes el estomago cerrado o te levantas muy temprano, lo mejor que puedes hacer es levantarte 15 minutos antes de lo normal.

En corto tiempo no va a interferir en tu descanso y te ayudara a comenzar tu día con energía.

Si a la hora en que te levantas no se te antoja comer nada trata de hacer otras tareas, como bañarte, arreglarte, preparar tus cosas para el día, ordenar un poco la casa de esa manera dará tiempo para que te de hambre.

Aunque no te de apetito nada, debes tratar de hacer el esfuerzo, comienza con porciones pequeñas así poco a poco vas acostumbrando a tu estomago a comer temprano.

En realidad todo está en la mente, piensa que cuando vas a un hotel a la hora de desayunas te comes varios platos, ¿porque no comer en casa una simple tostada?

  • Prepáralo la noche anterior

Unas de las cosas que en realidad no nos ayudan para nada es la pereza de preparar desayuno tan temprano.

Mi consejo seria que lo dejes todo listo la noche anterior, ya sea preparados los ingredientes que vas a utilizar y en la medida que la receta te lo indica, eso facilitara un poco tu día a día.

Si lo que quieres es hacer un sencillo bizcocho casero de nueces. Solo debes partirlos por la mañana o quizás preparar la lista de lo que llevara tu cuenco de frutas y así en la mañana solo debes seleccionarlas y listo.

Te daré un ejemplo de esta opción, si quieres desayunar fresas debes dejarlas picadas y lavadas la noche anterior así  estarán lista para el día siguiente.

  • Protege tus ingredientes

Si de frutas se trata u otros ingredientes, recuerda que no solo lo que comes en el desayuno es importante no solo para tu día, sino para toda tu salud en general.

Opta por frutas y otros alimentos naturales, como la avena, los zumos y la leche, entre otros, trata de comer sano, al menos en el desayuno.

Toma conciencia de que el desayuno es lo más importante del día, además de mantenerte activo y con mucha energía.

Te recomiendo que consumas alimentos para desayunar como: el aguacate ya que es una fuente de salud y por supuesto esta es la mejor hora del día para poder consumirlas por su alto valor de nutrición.

Conclusión

Luego de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar llamados glucosa en la sangre, suelen ser un poco más bajos debido a que has tenido de 6 a 10 horas sin comer y tu cuerpo queda básicamente vacio en las mañanas.

Desayunar rompe el ayuno y te ayuda a reponer los niveles de la glucosa. La glucosa es la fuente de energía de nuestro cuerpo.

Desayuna te va a proporcionar energía ayudándote a aumentar tu actividad física durante el día, no desayunar está asociado a la disminución de energías.

Además de reducirte el hambre en todo el día, por esa razón es más fácil comer en exceso.

Otra cosa que puede provocar saltarte el desayuno es el aumento de la respuesta del cuerpo a la insulina, de esa forma aumentara el riesgo de obesidad.

Espero que este articulo te haya servido de gran ayuda y si es de tu gusto lo puedas compartir en tus redes sociales.

Saludos.

Vídeo destacado

Lo más leído Economía

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com