Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

estrés

¿Ansiedad por comer a cualquier hora del día?

Cuando decidimos por fin comenzar con una dieta o al menos comer mejor, sano o hasta en menor cantidad nunca falta el enemigo principal que es la ansiedad, posiblemente pueda aparecer en todas las ocasiones y es lo que realmente nos tortura.

Algunos no tenemos esa capacidad de seguir una dieta alimenticia justamente por este motivo tan desagradable, siempre los mayores motivos son porque no pierdes la ansiedad de comer a cada rato o hasta incluso el estrés nos atrapa y así perdemos esa gran oportunidad de seguir una dieta equilibrada y sana.

Si en realidad este es tu caso, has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo te ayudaremos a que conozcas esos trucos para reducir la ansiedad de comer.

Además son pequeños consejos que puedes y debes hacer diariamente para ir cambiando esos malos hábitos que posiblemente tengas de manera progresiva.

Así mismo le enseñaras a tu estomago a no saltar a la nevera a cualquier hora del día.

Elimina la ansiedad por comer

  • Reconoce tus rutinas y hábitos propios

¿Abres la nevera a todas las horas?

A que me refiero con esto, pasa cuando a mitad de mañana cuando haces tu que aceres de la casa, en las noches mientras ves una película en el mueble…

Trata de ver cuáles son esos malos hábitos y elimínalos rápidamente, ¿cómo debes hacerlo? Solo debes mantener tu mente distraída en otra cosa y simplemente dejando de comer.

Un ejemplo de esto es cuando comes mal a media tarde, actívate a ponerte en una actividad así evitaras abrir la nevera cada vez.

  • Dile adiós al estrés

El estrés es unos de los problemas más comunes de la ansiedad por comer a cada hora.

Más que todo acatamos nuestros problemas y estados de ánimo en las comidas, si tuviste un mal día enseguida corre hacia la nevera a comerte una pizza, un helado u otra comida que en realidad lo que te hará es un mal.

Trata de relajarte, busca cualquier actividad que te distraiga pero más que todo que te guste hacerlo y opta por consumir alimentos saludables.

  • ¿Es hambre lo que tienes?

En varios casos ni se trata de hambre solo es ansiedad por comer. Te recomiendo que engañes a tu estomago y no dejes que él te engañe a ti, trata de no comer rápidamente cada vez que tu cerebro te lo indica, es mas ni siquiera lo pienses, piensa en otra cosa.

Al pensar las ganas se vuelven más fuertes y tendrás más sensación de hambre.

  • Ejercítate

Por su puesto el ejercicio siempre ha sido excelente cuando se quiere perder peso, es este casa también será un aliado para eliminar la ansiedad por comer, además de eso nos mantendrá ocupados y activos en todo el día, te relajaras y te sentirás bien contigo mismo.

  • Otros trucos

Por último y no menos importante te dejo algunos trucos para que acabes de una vez por todas con la ansiedad por comer.

-Cuando tengas hambre, puedes masticar un chicle de esa forma estarás engañando tu estomago.

-Si quieres evitar tener hambre, bebe abundante agua durante todo el día, además de eso te mantendrás muy hidratado.

-Existe una gran variedad de alimentos que son aliados para el ser humano tales como los que son ricos en ácidos grasos omega 3 y en vitaminas del grupo B.

-Como también existen esos alimentos enemigos tales como: el alcohol, los fritos, la cafeína, las gaseosas, los azucares.

Conclusión

Cómo pudiste ver anteriormente estas son los trucos más efectivos para reducir la ansiedad de comer.

Trucos que debes seguir al pie de la letra para que tengas un buen resultado.

El picoteo entre horas sin duda algunas no te ayudara para nada y mucho menos si optas por comer alimentos dulces.

Toma nota de esto y así acabaras con la ansiedad que posiblemente tengas de comer a cada rato y no te deja en paz.

No te preocupes que también puedes comer entre comida de forma sana.

Espero que este articulo te haya servido de gran ayuda espero puedas darle un buen uso y si es de tu gusto lo puedas compartir en tus redes sociales.

Saludos

Vídeo destacado

Lo más leído Economía

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com