Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

cenas ligeras

Como siempre las personas que seguimos una dieta para mantener su cuerpo corporal la cena ha sido uno de los temores más comunes, para nadie es un secreto en horas de la noche todo lo que comamos nos va a engordar aun mas.

¿Pero por qué sucede eso?

Te cuento, sencillamente ya no quemaremos nada durante la noche, nuestra actividad física llega hasta el momento cuando vamos a dormir y por esa razón todo lo que comemos al final de día se va a almacenar.

En esa ocasión recurrir a cenas ligeras es lo más importante si quieres no solo adelgazar sin darle un poco mas de respiro a tu salud estomacal y ayudarla a evitar posibles intoxicaciones.

Seguramente te ha pasado que en la cena has consumido demasiado y has tenido un sueño pesado o incluso te ha pasado así hayas comido lo mismo en la tarde. No son buenos los excesos en horas de la noche, es mejor optar por una cena ligera y no quedar con hambre.

Es importante que hagas cenas ligeras

En realidad no te diremos mentiras, si sigues el mismo hábito diariamente y solo cambias tu rutina en las noches veras resultados inmediatamente.

Es un proceso lento, pero a la vez saludable y efectivo.

Más temprano que tarde comenzaras a ver los resultados, es mejor que seas paciente y tengas mucha constancia. Cuando eso ocurra veras que en realidad ah valido la pena.

Si quieres comerte un simple dulce debes tomar en cuenta la hora del día, ya que cuando marque las horas de la noche el plan comenzara.

Precisamente la cena engorda por lo que te dije anteriormente, lo que comemos a esa hora no la vamos a quemar sino que la vamos a almacenar en las reservas de energía y luego de eso se convertirá en grasa.

No pases hambre con estas 3 ligeras cenas

A continuación te estaré mostrando tres opciones grandiosas de cenas muy ligeras, además de eso te aportaran una gran variedad de nutrientes que a su vez se saciara y disfrutaras de su buen sabor, adelgaza cenando rico.

  • Gazpacho

Si quieres un buen color en el gazpacho eso dependerá de que cantidad de tomate le agregues y la cantidad de pepino que le añades. Hay personas que prefieren más el pepino que el tomate o viceversa.

Para tener esta rica receta de agregar en la batidora, tomate, pepino, ajo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

De esa forma tendrás esa cena ligera y nutritiva que tanto te gustara y además de adelgazar disfrutando de lo que te gusta.

  • Cremas de calabaza y canela

Como todos sabemos la calabaza tiene un alto valor nutricional, es un alimento completo.

En nuestra infancia siempre lo hemos visto y la hemos disfrutado, pero cuando ya somos adultos nos olvidamos por completo de ellas y optamos más que todo por cenas más rápidas, mayormente comidas chatarras como, pizzas, sándwiches, entre otras. Déjame decirte que estas cometiendo un grave error.

Te recomiendo que retomes ese habito se tu infancia, con esas cremas tan deliciosas para cenar, además que nos deja satisfecho, baratas y por supuesto fácil de preparar con un alto contenido de nutriente.

Te aseguro que te encantara.

  • Sopa de huevo y cebolla

Estas son unas de las sopas más preferidas en las épocas de invierno sobre todo en las noches.

Y por ultimo esta también nos recuerda a nuestra infancia, es una opción muy ideal para las noches de invierno, nos mantendrá caliente y reforzara nuestro sistema inmunológico y previene posible resfriados.

Conclusión

La hora es de suma importancia, mientras más temprano cenamos será mucho mejor.

En realidad lo ideal seria que lo hagas antes de que se cumplan las 20 horas, de allí viene la famosa dieta de las 19 horas.

Pero en este caso somos más realistas en España esos hábitos son una tarea muy fácil que digamos y esa es la razón por la cual debemos de buscar la hora más temprana para hacerlo.

Recuerda no cenar inmediatamente antes de irte a la cama.

Lo más ventajoso de todo esto es que este procedimiento también funciona a la inversa, que quiero decir con eso, que si la cena es la comida del día que nos hace engordar mas ten por seguro que será la que más te adelgazara.

Así que no te quedes con hambre aprende a hacer estas cenas ligeras y deliciosas.

Aprovecha esa idea.

Vídeo destacado

Lo más leído Economía

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com