Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

La naranja y el kiwi aumentan el colágeno en la piel

colágeno

Actualmente podemos encontrar en muchos cosméticos una sustancia llamada colágeno, que es una molécula proteica segregada por el tejido conectivo, la cual produce fibras que mejoran la elasticidad de la piel y evita las arrugas. Además de mejorar la piel, esta sustancia es vital para mantener nuestros huesos sanos.

Cosméticos con colágeno

Actualmente hay muchos cosméticos que tienen colágenos, pero la proveniencia del mismo es de los huesos de animales del tipo vacuno, y no todo el mundo quiere consumir productos de origen a animal, ya sea por una fundamentación moral y ética o científica. Para ello hay que saber que hay una alternativa, muy fácil de conseguir, sabrosa y que está a costo del bolsillo, el consumo de naranjas y kiwis.

Agrega el colágeno a tu dieta con estas frutas

Con el simple hecho de agregar a nuestra dieta una buena cantidad de kiwis y naranjas, ya estamos haciendo un gran aporte de colágeno, además de vitamina C y otros tipos de minerales y antioxidantes. Las naranjas permiten un consumo bastante variado, se las puede comer enteras o en zumos exprimidos, el kiwi por lo general se lo consume entero.

Alimentarse saludable tiene sus beneficios

Si consumimos este tipo de frutas altas en vitamina C estaremos aumentando la producción de colágeno, que evita futuros problemas óseos, como también el envejecimiento precoz de la piel. Por otro lado, la naranja y el kiwi son excelentes agentes anti envejecimiento del organismo ya que tienen un gran aporte de antioxidantes, también son muy generosos sus aportes en vitamina C y minerales, lo que hace que nos mantengamos sanos y fuertes durante todo el año.

Lo más recomendable es consumir este tipo de alimento en ayunas, ya que será de mayor impacto y beneficio para nuestro organismo, o sea que el desayuno es el mejor momento del día para empezar a vernos más jóvenes. Si consumimos el kiwi o la naranja, tanto en fruta como en zumo, debemos esperar al menos media hora para consumir hidratos de carbono.

Un ejemplo de consumo de estas frutas es, desayunar con un zumo de naranja, a la media hora consumir semillas o frutos secos, a la hora consumir un kiwi, a las hora y media almorzar, a la media hora tomar un zumo de naranja.

Vídeo destacado

Lo más leído Economía

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com