Miércoles 5 Agosto 2020

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Mejores formas para mejorar el metabolismo

Desayuno sano

El metabolismo tiene como función transformar los alimentos y bebidas que consumimos en energía.

La tasa metabólica basal (BMR, por sus siglas en inglés), nos ayuda a saber el porcentaje de calorías que nuestro cuerpo necesita. Todo esto teniendo en cuenta las actividades diarias que solemos realizar.

¿Cómo mejorar el metabolismo?

Cuando decides bajar de peso, lo primero que debes tener en cuenta es aprender como acelerar nuestro organismo.

Esto se puede lograr solo con realizar algunos cambios en la dieta y en tu estilo de vida. Si haces esto lograras mejorar el metabolismo.

Realizar ejercicios aeróbicos

Solo con dedicar al día menos de 30 minutos de actividad física nuestro metabolismo irá mejorando. Puedes realizar actividades como caminar a paso ligero, correr, nadar o algunos otros deportes que te guste. Si haces esto podrás quemar calorías y así impedir que tu peso aumente.

Actividades dinámicas

Con el fin de mejorar el metabolismo, debes tener aficiones que conlleven al movimiento físico. Algunas de ellas pueden ser la jardinería, subir las escaleras en vez de usar el ascensor, ponernos de pie mientras hablamos por teléfono o aparcar el coche en un lugar alejado para realizar un poco de actividad física.

Básicamente en un solo día podemos realizar varias actividades, dinámicas para ir mejorando constantemente nuestro metabolismo.

Resistencia física

Realizar entrenamientos con pesas u otras máquinas de resistencia, por unas 3 o 4 semanas es una buena opción para mejorar el metabolismo. Además te ayuda a mantener una buena figura.

Solo con unas pocas horas de entrenamiento comenzaras a notar los efectos.

Comer un buen desayuno

Como debes saber el desayuno es la comida más importante del día, es por ello que un desayuno completo ayuda a mejorar y activar el metabolismo. Debes tener en cuenta que nuestra tasa metabólica disminuye durante la noche debido a que no ingerimos ningún alimento por varias horas.

Ten un menú variado

Aunque enfocarnos en tener un buen desayuno es importante, no debes dejar de lado el resto de las comidas.

Debes recordar que el metabolismo funciona mejor cuando tomamos varias comidas pequeñas durante el día.

En este sentido, te recomendamos comer cantidades pequeñas, de dos a cuatro horas durante el día. Esto sirve para regular la sangre y estimular el metabolismo, asi trabajara en un ritmo mayor.

Consume alimentos saludables

Como debes saber siempre se debes llevar una dieta nutritiva, la cual debe incluir abundantes cantidades de fibra y poca azúcar. En una buena dieta encontraras alimentos como;

  • Granos enteros
  • Pescados
  • Tomates
  • Arándanos

Verduras de hoja verde

Recuerda que cuando consumes azúcar, se activan interruptores metabólicos como un modo de almacenar grasa. Además tener altos los niveles de azúcar en la sangre provoca un aumento en la insulina y envían a nuestro cuerpo la orden de almacenar la energía que no usamos.

Por otro lado alimentos picante, como los son el chile pueden aumentar la tasa metabólica.

El agua

Tomar 2 o 2 litros y medio de agua por día, es lo ideal para elevar el metabolismo.

Por otro lado si es agua fría mucho mejor, ya que esto provoca que el cuerpo queme más calorías al trabajas para calentar la temperatura corporal.

Dormir bien y lo suficiente

Cuando una persona no duerme lo que debería, tiende a sentir hambre incluso si esta está llena. Es por ello que la falta de sueño puede ocasionar que una persona coma en exceso. Esto compromete la capacidad del cuerpo para metabolizar los hidratos de carbono de manera eficiente.

Si no duermes de 7 a 8 horas, puedes tener un aumento de peso y te puede resultar muy difícil perderlo.

Aceite de coco

El aceite de coco cuenta con cientos de beneficios. En este sentido si logramos sustituir el aceite de cocina por el aceite de coco ayudaras a tu organismo a quemar grasa más rápidamente.

Una de las principales ventajas del aceite de coco, es que sus calorías se digieren con más facilidad. Así conseguirás estimular el metabolismo, y quemas tres veces más rápido las calorías.

Incrementar el consumo de proteínas

Aumentar de manera ligera la cantidad de proteínas que solemos consumir en una dieta equilibrada, logra que nuestro cuerpo esté mejor preparado para perder peso con mayor rapidez.

Por otro lado el aporte extra de proteína, ayuda a potenciar la acción del metabolismo. Debes recordar que al hablar de proteínas de calidad nos referimos a aquellas que responden a las necesidades del cuerpo.

En este sentido los alimentos como las carnes o el pescado con altos niveles de aminoácidos, son una buena opción para incluir en nuestra dieta. De igual forma el huevo contribuye a mejorar el metabolismo.

Vídeo destacado

Lo más leído Economía

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com