Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Conjuntivitis en los niños y bebes

La conjuntivitis es un problema que afecta a las membranas oculares, construido por una inflamación seguida de enrojecimiento y secreción.

Esta enfermedad suele ser incomoda, causando picor y dolor cuando parpadeamos esto les puede ocurrir en los ojos de los niños y bebes.

Esto puede ser provocado también por un virus, alergias, bacterias, el humo de tabaco, el polen, como también puede ser por partículas en el ojo, como caspa o arena generando que se irriten las conjuntivitis.

Asumiendo que es algo muy molestoso y por supuesto inevitable, no se puede dejar pasar por alto, que en los niños es muy fastidioso y no aguantan tanta incomodidad.

Por ello quiero enseñarte las formas de identificar este virus o enfermedad para que sepas como actuar.

¡Apunta!

  1. Causas de la conjuntivitis en niños y bebes

Esta enfermedad puede ser causada por una bacteria, virus o por alguna reacción alérgica.

Es muy contagioso por dos motivos, por las bacterias y por los virus. Si esta enfermedad te da en un ojo es muy probable que la tengas en el otro y suele ser muy repugnante.

La causa más común de la conjuntivitis es por una infección bacteriana, ya que varias bacterias pueden ser responsables de cuya infección. Además que los síntomas más frecuentes es tener el ojo enrojecido, con un lagrimeo de color amarillo o verde.

Como también se pueden presentar síntomas como la congestión nasal de los senos paranasales y mucosidad nasal.

Pero las que son alérgicas y virales no presentan tanta mucosidad sino que causa secreción, generando lagrimas acuosas y claras como también pueden tener los parpados hinchados. Además de eso es ojo afectado suele tener un color como rosado y se notan un poco de sensibilidad.

A pesar de que hay conjuntivitis víricas muy fuertes, comenzando con un desencadenamiento en un ojo de color rojo produciendo un dolor muy fuerte.

Esto puede llegar a dejar lesiones internas en el ojo.

  1. Síntomas de la conjuntivitis en los niños
  • Los síntomas más comunes de la conjuntivitis son los siguientes:
  • Constante lagrimeo.
  • Picor en el ojo y sensación como si tuvieras alguna partícula.
  • Hinchazón en los parpados.
  • Enrojecimiento en el globo ocular.
  • Secreción verdosa o amarillenta.
  1. Proceso para curar la conjuntivitis en los niños y bebes

Primero que nada debes consultar al pediatra de tu bebe, en tal caso que de la infección, el médico le mandara colirio o antibiótico.

Como también se puede tratar con antiinflamatorios y antihistamínicos.

Es muy bueno lavar el ojo con suero fisiológico varias veces durante el día, antes de tocar el ojo debes tener las manos bien limpias, no puedes usar lentes de contacto, para que no contagies a nadie no compartas las toallas de la persona que tiene conjuntivitis y no lleves al niño a la escuela.

Conclusión

Cuando tu niño o tu bebe tenga conjuntivitis lo más recomendable es que se quede en casa y que no vaya al colegio aunque es una decisión difícil de tomar, también dependería de varios factores como si tiene fiebre y también según la política que tenga el colegio es mejor que se quede en casa.

Si la conjuntivitis es por un virus se podrías estar tratando como a una simple gripe, la verdad es que como en el caso de una gripe común los síntomas son más notables y verdaderamente contagiosos si están expuestos a sus amigos y compañeros de clase.

Espero que este articulo te haya servido y si es de tu gusto lo puedas compartir en tus redes sociales.

Vídeo destacado

Lo más leído Internacional

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com