Martes 11 Agosto 2020

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

madre soltera

Existen mujeres que no tienen pareja pero sueñan con ser mamá, tener un hijo es su más grande anhelo. Y a pensar en hacer realidad su sueño y llegar a tomar esta decisión, que no es fácil, pero están determinadas a tener un preciado tesoro a su lado fruto de ellas, a estas madres se les conoce como mamá soltera.

 

Este es un papel que requiere de una gran responsabilidad y mucho esfuerzo por parte de la mujer, porque en fin, ella será la única persona que llevará la batuta y la responsabilidad de tener un bebe, criarlo, alimentarlo y darle la educación que un niño requiere y amerita.

 

Este rol conlleva muchas responsabilidades, de mantenerse firme en tan grande decisión y llegará el momento en que quiere hacerlo tan bien que la mujer se presionará porque quiere ser una excelente mamá soltera. Y si esta es tu decisión siempre es bueno considerar conocer varios consejo que te ayudarán a ser una buena mamá soltera.

 

Soy madre soltera y no una súper mujer

Las madres solteras se exigen demasiado en este papel que han asumido, queriendo ser las mejores mamás del mundo y compartiendo no solo la responsabilidad de ser madre, sino también, el compromiso que tienen en su trabajo, el quehacer diario en el hogar, su vida personal.

El querer ser una súper mujer las llevará a agotarse, estresarse y tanto así, que las llevará a pensar, bajo mucho nerviosismo y se ven que no pueden lograr todo aquello que se han trazado, que no son unas buenas mamás. Pero están equivocadas las cosas no son así.

 

Al momento de tomar la decisión de tener un hijo sola, también debes de pensar en que eres un ser humano con virtudes y defectos y que siempre cometerás errores. Todas las personas los cometen. Por ello, es importante saber que la tarea de ser madre no es fácil, es compleja, cuidar al bebe, criarlo, alimentarlo y mientras va trascurriendo el tiempo, no estarás exentade cometer errores, al igual que otra situación que estés realizando. Esto suele suceder.

 

 

Los buenos momentos

Las madres solteras no solo son madres, también son mujeres que tienen que salir a trabajar para poder dar de comer a sus hijos, y obtiene muchas responsabilidades, muchas veces no tiene el tiempo suficiente para estar al lado de su hijo, pero lo importante es, que el tiempo que este a su lado lo disfrute al máximo y sea de calidad.

 

Es por esto, que cuando estés en tu hogar, junto a tu hijo, consiéntelo, hazlo sentir querido y amado y que aunque existen momento que no estas a su lado, siempre lo vas a proteger. Esto  favorecerá  los lazos de amor y compresión que los mantendrán unidos siempre.

 

Si necesitas ayuda pídela

Existen momentos en que puedes sentirte cansada, agobiada por situaciones en el trabajo, en tu entorno familiar y vida personal, que llegara a tal punto que todo lo veras complicado. Ese es el momento de dar un alto y pedir ayuda, ya que no eres una súper mujer. Y no te sientas mal por hacerlo, al contrario, eso es parte de ser responsable y velar por la seguridad de tu hijo.

Y si debes acudir a un familiar, a un amigo no lo dudes, necesitas la colaboración, y si no tienes gente que te pueda apoyar, busca la ayuda por fuera, ya sea en un cuidado de niños o contrata a una niñera.

Vídeo destacado

Lo más leído Internacional

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com