Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Depilación brasileña con láser

El láser se descubrió en 1958; 36 años después, en 1994, se inventó el láser rubí el cual tenía una particularidad especial que le permitía interactuar con el vello y eliminarlo. Esto se debía a que poseía mucha más potencia que el láser normal. Desde ese momento se lo comenzó a usar como procedimiento cosmético aunque en ese entonces solo se lo realizaban a personas con la piel blanca o lo suficientemente clara como para evitar producir quemaduras.

Sin embargo, con los avances científicos y tecnológicos actuales el uso del láser para depilar ha demostrado ser bastante eficiente.

¿Cómo funciona en la depilación?

Muy fácil (en realidad no tanto) y lo explicaremos de la siguiente manera:

Anatómicamente uno de los compuestos del vello es la melanina (sirve para darle color al vello) entonces cuando la luz del láser interacciona con el vello enviando una determinada onda y frecuencia éstas son absorbidas por la melanina como energía lumínica la cual se transforma en calor, también conocido como “fototermolosis selectiva” (bueno, conocido así para los científicos por qué yo no sabía ese nombre). El calor ocasiona la destrucción del bulbo piloso tratando de no afectar las zonas circundantes, como tejidos.

Bueno, ahora hemos terminado de explicar la parte “técnica” de éste método y ahora vamos a algo más importante

¿Conviene realizarse una depilación láser?

Pues no hay una respuesta exacta para esa pregunta. ¿Sabes por qué? Pues porque depende de muchos factores; es decir, en realidad puede ser bastante efectivo éste método y también muy eficiente pero puede salir muy costoso no por la sesión sino por las veces que hay que realizarlas una y otra vez y todo ésto no es del todo necesario.

Esto sucede porque actualmente las personas o lugares que ofrecen éste servicio para depilaciones tienden a tener muy poca experiencia en tratar al vello con el láser y, para evitar quemar al paciente, se ven obligados a disminuir la intensidad de la maquina ya que una quemadura láser puede ser muy grave e incluso permanente.

Como la intensidad del láser es baja, el vello no muere desde su folículo completamente por lo que tendrás que recurrir a realizarte éste método muy seguido pero ¡Ojo que quiero aclarar algo! Éste problema que eh mencionado no sucede siempre, debes darte cuenta que dije claramente que pasa cuando las personas encargadas no tienen mucha experiencia por lo que si te realizas una depilación láser en un centro profesional es muy seguro que lo hagan tal y como debe ser.

Entonces… ¿Que me recomiendas?

Yo recomendaría personalmente que tengas precaución primeramente, obvio que no es un método de miedo pero un láser es un láser, y que seas cauto en saber dónde te van a realizar la depilación, trata de darte cuenta si el lugar es profesional o no lo es.

En todo caso, la depilación brasileña se la puede hacer con láser pero siempre estará de moda el método clásico con cera depilatoria ya que con ella siempre se podrán usar métodos caseros lo que da más comodidad y libertad de uso.

Puedes conseguir más información recurriendo a un centro profesional y ellos de darán todo lo que necesites.

Vídeo destacado

Booking.com
Booking.com