Sábado 14 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Los 3 métodos caseros para depilarte

Esta vez vamos a hablaros sobre la depilación casera y como se la realiza, ya que mencionando el término “casera” es significativo de que te la harás tu mismo.

Tipos de métodos

Hasta donde eh investigado, existen 3 tipos de métodos para depilarte tu mismo en tu propia casa, los cuales resumiré en la siguiente lista:

  • Con cera hecha en casa
  • Con cera depilatoria comprada
  • Con una rasuradora o máquina para rasurar

Cera hecha en casa

Se puede hacer una cera para depilar con la azúcar (sí, esa misma con la que endulzas las cosas) la cual consiste en poner, en un casserole, una cierta cantidad de agua y azúcar para luego ponerlo a fuego lento hasta que hierva. El calor y la evaporación ocasionarán que poco a poco el agua se elimine hasta un cierto punto que se cree una masa concisa con la azúcar. Lo malo de ésta método casero es que las cantidades deben ser muy exactas ya que corres el riesgo de quemar todo el procedimiento si te pasas del tiempo y, de igual manera, si sacas la mezcla antes de tiempo también se arruinará todo porqué no tendrá la consistencia necesaria para hacer una depilación de vello.

Otro problema es que puedes quemarte si no tienes mucha precaución. Si nunca has realizado éste proceso, seguramente no te saldrá bien a la primera que lo intentes y quién sabe, quizá tampoco en la segunda.

Con cera depilatoria comprada

A ésta forma yo la calificaría como “relativamente fácil” ¿Por qué? Pues porque, aunque tengas la cera ya comprada y lista para usarla, quizá necesites de mucha voluntad para realizarte el procedimiento completo con la técnica y experiencia necesaria. Muchas empresas venden éstos productos ya listos para su uso casero y personal, y hasta resulta más cómodo y menos molestoso. Pero como ya mencioné, tras de que probablemente no tengas mucha técnica ni experiencia para saber usar correctamente la cera, quizá no tendrás la resistencia necesaria para realizarlo. Aunque es relevante aclarar que éste no es un obstáculo para las mujeres ni para los hombres que deseen usar éste método.

Con rasuradora o máquina para rasurar

Probablemente éste sea el método para depilarte más clásico y cutre de todos los demás. A veces suele ser muy eficiente, pero depende mucho de la maquina o el aparato que uses ya que éste procedimiento se realiza a base de diminutas hojas afiladas que no remueven el vello sino que lo cortan de manera superficial hasta donde la vista alcanza ver.

Es muy fácil “rasurarte”, solo necesitas de una rasuradora y nada más. En unos minutos ya no tendrás vello feo y molestoso. Suena de maravillas ¿no? Pero el problema es que al solo cortar el vello hasta donde se ve, éste crece muy rápidamente y hasta más grueso. Otro problema es que las gillettes (así se le dicen a las “hojas afiladas”) pueden raspar y cortar la piel además de decolorarla.

A ésta forma de depilación yo la recomendaría en casos de apuro, como por ejemplo: Que te inviten a una fiesta en piscina de un día para otro y tengas demasiado vello como para usar un bikini.

Ahora quisiera finalizar éste artículo diciente que antes de intentar depilarte con alguno de los 2 primeros métodos, es mejor que acudas a un centro profesional para pedir un poco de “soporte”, a la final lo agradecerás.

Vídeo destacado

Booking.com
Booking.com