Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Tratamientos para diferentes situaciones de piel

Actualmente corre mucha información en el mundo de la cosmética, bombardean las ofertas de cremas para diferentes tipos de piel como para pieles que pasan por determinadas situaciones. A veces es tanta la información que terminamos no comprando nada o confundiéndonos sobre qué tipo de piel tenemos o si está en una situación especial.

¿Cómo elegir el tratamiento adecuado para mi tipo de piel?

Es muy importante saber que no hay muchos tipos de piel y que existen situaciones que pueden padecer varios tipos de piel a la vez, o sea que un tipo de piel y situación no es lo mismo. Eso es una confusión muy común, podremos utilizar una crema anti estrías no importando si tenemos cualquier tipo de piel.

Reconoce primero tu tipo de piel

Primeramente debemos de saber que los tipos de piel que existen no son muchos y son: Seca, Grasa, Normal y Mixta. Todos tenemos alguno de estos tipos de piel que puede cambiar según la etapa de la vida en la cual estemos pasando, los cambios hormonales pueden hacer que nuestra piel cambie de un estado a otro.

Ubica tu problema dependiendo de tu piel

En cambio las situaciones en las cuales puede estar la piel, ya sea de cualquier tipo significan otra cosa, ya que el tipo de piel no suele variar y las situaciones sí. Por ejemplo una piel mixta puede presentar acné en la parte grasa de la piel, y aquellos que tengan piel grasa también pueden presentar la misma situación. Este tipo de problemas se puede solucionar mediante el uso de determinado tipo de cosméticos, los cuales tiene cualidades como el aporte de oxigeno o de antioxidantes.

Elige el tratamiento de acuerdo a tu caso

Si hay una situación que puede darse en cualquier tipo de piel, ya sea normal, seca, mixta o grasa, es la de tener un alto grado de sensibilidad, lo que lleva a tener esa apariencia rojiza en la piel, que suele darse ante situaciones de temperaturas extremas.

El saber si estamos ante una situación determinada de piel o ante una piel de determinado tipo que tiene ciertos requerimientos, es lo que nos ayuda a saber qué tipo de tratamiento debemos de seguir y que tipo debemos elegir ante esta situación. Es importante mantener la piel hidratada y limpia diariamente, es una buena medida preventiva de las diferentes situaciones planteadas.

Vídeo destacado

Lo más leído Ciencia

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com