Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Hidrata tu piel con crema de pepinos hecha por ti

Los beneficios del pepino para la piel

Es indiscutible la efectividad del pepino, en cuanto a que mejora la piel de todo el cuerpo, como al cabello, esta puede tener efectos suavizantes, refrescantes y de cuidado sobre nuestro cuerpo. Por algo se pueden ver múltiples productos los cuales están hechos en base de pepino, pero estos suelen contar con una gran parte de compuestos químicos, los cuales no son de lo más beneficioso para nuestra salud. Por eso no hay nada mejor que hacer nuestra propia crema, con lo cual sabremos los ingredientes que tendrá nuestra y como también no tendrá esa excesiva carga de químicos que tienen las cremas que están en el mercado.

Como preparar tu propia crema para hidratar la piel

Para comenzar a hacer nuestra propia crema, precisaremos ingredientes que son fáciles de conseguir, 1 kilo de pepinos, 1 litro de agua de rosas con alcohol, 1 litros de vaselina y otro de colágeno.

Comenzar a realizar esta crema será muy fácil, lo primero que debes hacer es poner los pepinos cortados en al licuadora, a este le agregas 250 cc de agua, y lo licuas hasta lograr una especie de pasta, cuando este tome esta consistencia, agrégale tanto la vaselina como el colágeno, mezclas bien hasta que veas que toma el cuerpo de una crema, cuando toma la consistencia adecuada, dejas reposar por 1 hora, hasta que los ingredientes se homogeneicen bien.

Luego de pasado este tiempo es importante que tamices la mezcla, para que quede algo cremoso y sin restos de pepino, luego de ello agregas a la mezcla el agua de rosas, esta será la encargada de terminar de hacer la crema. Luego de realizar esta mezcla, es importante que la dejes reposar durante 5 días, esto te dará el resultado de una crema maravillosa, la cual te será muy útil para darle suavidad a todo tu rostro y cuerpo.

Cuando aplicar esta crema para hidratar la piel

El mejor momento para aplicar esta crema natural y casera, es por la noche, porque es cuando este tipo de cosméticos tiene mayor poder de acción, ya sea porque le damos tiempo como que nos encontramos más tranquilas.

Al otro día, por la mañana, enjuaga tu rostro con agua templada y luego mírate al espejo, verás cómo este cosmético casero ha causado grandes cambios.

Vídeo destacado

Lo más leído Ciencia

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com