Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

10 consejos efectivos para evitar las varices

Las varices son venas que se han dilatado debido al mal funcionamiento de la circulación sanguínea, estas suelen aparecer en las piernas mayormente pero también se pueden ver en muchas partes del cuerpo.

¿Qué causa las varices?

Las varices aunque hay personas que están predispuestas o destinadas a sufrir de ellas debido a su genitivo heredada, también hay ciertos factores que pueden reducir o eliminar esta posibilidad, a continuación te indicaremos los consejos y cuidados para evitar al máximo sufrir de varices.

10 consejos para evitar padecer de varices

  • El colesterol y la obesidad son dos de las condiciones necesarias para parecer de varices, por consiguiente si tenemos en mente evitar las varices primordialmente se deben bajar de peso y mejorar la alimentación para alcanzar el peso óptimo y la dieta adecuada.
  • Realizar deporte diariamente es un gran plus para evitar las condiciones que se requieren para sufrir de varices, a sus vez estaremos logrando llegar al peso adecuado. los ejercicios que se recomienda es nadar, andar en bicicleta y correr para estimular la circulación sanguínea en las piernas.
  • hay que evitar el sedentarismo y poner hacer cualquier tarea que ejerza una actividad física suave, esto estimula la correcta circulación de la sangre y evita problema musculares
  • No cruzar las piernas al sentarse y al final del día después de una jornada ejercicio se debe mantener los pies en alto para no sobrecargar las piernas.
  • El tacón adecuado para el calzado se sitúa en la altura de 3 - 4 centímetros un rango superior o inferior realmente es poco recomendado.
  • En la cama se recomienda colocar algo debajo de las patas inferiores de la cama para elevarla unos centímetros en el lugar donde reposan quedan los pies y así lograr que eleven un poco con respecto al corazón para ayudar el retorno de la sangre al mismo.
  • Evitar la exposición al sol prolongada, así como la exposición al calor y baños calientes.
  • Los masajes en las piernas y tobillos son bien recomendados como también los baños con agua fría para aliviar o evitar las varices en las piernas.
  • No usar prenda de vestir ajustadas, en cambio si recomienda usar medias compresivas que hagan presión el tobillo para ayudar el retorno de la sangre del mismo.
  • Tomar jugos naturales que ayuden con la circulación de la sangre, se recomienda el jugo de tomate de palo o árbol, el jugo de cerezas, el jugo de zanahoria y remolacha para estimular la hemoglobina.

Con estos 10 consejos podrás prevenir o aliviar y opacar las varices de tu piel, recuerda comer saludable y hacer ejercicio para evitar problemas de salud en general.

Vídeo destacado

Lo más leído Ciencia

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com