Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

¿Qué es el acné?

acné

¿Qué es el acné?

El acné se trata de una de las enfermedades más comunes del tipo infecciosa que se da en el área del cutis y esta se da por un desbalance de secreción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas. Esto trae como consecuencia granos que pueden ser dolorosos y muchas veces contener pus.

Esta infección afecta de igual manera a hombres y mujeres, es más común en la adolescencia y, pero muchas veces aparece por un simple desorden hormonal que puede darse por stress emocional o simplemente por una mala dieta.

¿Qué causa el acné?

Una de las causas más usuales de esta infección es tener una alimentación desbalanceada y rica en grasas, para contrarrestar o para evitar esta debemos restringir de nuestra dieta determinados alimentos. En esta lista están: El cacao y sus derivados por serun gran foco alergénico. Pizza, Fritos y todo lo que sea comida chatarra, carnes y lácteos ricos en grasas Evitar todos los productos con colorantes y químicos como la mayonesa y el Ketchup.

También debemos sumar alimentos que nos permitan mejorar la calidad de vida, como son todo tipo de vegetales tanto frutas como verduras, elegir los alimentos bajos en grasas y cambiar el tipo de cocción de freído por un horneado, hervido o plancha.

Para el tratamiento superficial es recomendable hacer un lavado del cutis con jabones neutros o que contengan desinfectantes. Evitar el uso de cosméticos de composición oleosa evitará la obstrucción de tus poros, elige aquellos que sean para tu tipo de piel. Es importante que tomes sol pero en una cantidad restringida porque el exceso de este puede ser contraproducente.

Conoce los diferentes grados de acné

Hay varios grados de acné, el primero y más leve es aquel que con un tratamiento superficial de solo 2 meses se va, este debe ser a base de cremas que contengan peróxido de benzoilo. Si hubiese supuración en el cutis lo más recomendable es usar eritomicina. Si este tratamiento no funcionara por el tiempo empleado se prosigue con un tratamiento oral a base de anticonceptivos. Cuando este tratamiento tampoco fuera suficiente, se debe concurrir a un dermatólogo para que realice un tratamiento a base de ácido isotretinoico, este tratamiento es de implementación exclusivamente profesional por los efectos que este conlleva.

Vídeo destacado

Lo más leído Ciencia

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com