Domingo 8 Diciembre 2019

SAUTEX.com. Salud. Consejos para ella. . 

Limpia tu organismo con una dieta depurativa

dieta depurativa

Cuando hemos pasado por unos días de excesos como pueden ser una Navidades donde nos pasamos en las comidas, la bebida, el tabaco y todo lo que engloba saltarte un poco tu rutina en la alimentación y en algunos casos coger unos kilos de más.

Las dietas depurativas son las que nos limpiaran el organismo de todo ello y nos permite recuperar la energía de siempre y sobre todo tener una piel de nuevo fresca y radiante. Desintoxicando las vías y eliminando todas las toxinas, limpiándolas y purificándolas.

La dieta depurativa se compone de frutas y verduras

Podemos englobar las frutas y las verduras por su alto contenido en agua, fibra y potasio en las dietas depurativas. Tienen un bajo aporte en calorías y son alimentos refrescantes.

En este tipo de dietas el contenido de proteínas es menor para evitar que sus toxinas sobrecarguen más tu organismo, se recomienda que consumas pescado blanco (lenguado, merluza o rape) o los huevos hervidos. Las legumbres son otra opción para tomar lograr un aporte proteínico de origen vegetal.

El agua es una fuente de eliminación de toxinas

Dos litros de agua diarios es la cantidad perfecta para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. Los zumos y las tisanas depurativas o diuréticas con plantas que estimulen la función renal te ayudarán también a deshacerte de líquidos retenidos e innecesarios para tu organismo.

Alimentos que debes eliminar de tu dieta

Elimina de tu dieta los alimentos las carnes rojas, las harinas (incluyendo las pastas) el azúcar, el chocolate y los lácteos son el tipo de alimentos que debes evitar. En cuanto a líquidos, deberás mantenerte alejada de las bebidas carbonatadas, el café, el té y el alcohol, ya que bloquean los canales de drenaje del hígado, impidiendo que se libere de otras toxinas.

Tienes que tener en cuenta que estas dietas depurativas no significan que sean mono dietas de fruta y verduras solamente. Son desequilibradas y perjudiciales para la salud. Incluye la fibra y las proteínas en menor medidas y su duración no debe exceder de una semana.

Vídeo destacado

Lo más leído Ciencia

Ofertas especiales de Sautex

Booking.com >

Descuentos en hoteles de invierno

Booking.com
Booking.com